La NASA anuncia los ganadores para llevar energía nuclear a la Luna
La NASA y el Departamento de Energía de Estados Unidos están trabajando para llevar fuentes de energía al espacio. Estás fuentes de energía, relativamente pequeñas y livianas en comparación con otros sistemas, basados en fusión, son confiables y no dependerán de condiciones externas.
“La nueva tecnología impulsa nuestra explicación de la Luna, Marte y más allá”, dijo Jim Reuter, administrador asociado de la Dirección de Misiones de Tecnología Espacial de la NASA. “El desarrollo de estos primeros diseños nos ayudará a sentar las bases para potenciar nuestra presencia humana a largo plazo en otros mundos”.
Los contratos a los ganadores de Artemis Concept Awards, se otorgarán a través del Laboratorio Nacional de Idaho del Departamento de Energía de Estados Unidos y tienen un valor aproximado de $5 millones de dólares cada uno. Este valor financia el desarrollo de conceptos de diseño inicial para un sistema de energía de fusión de clase de 40 kilovatios y se espera que dure al menos 10 años en el entorno lunar.
Los contratos, con duración de 12 meses, se otorgarán a las siguientes empresas:
Lockheed Martin de Bethesda, Maryland. La empresa se asociará con BWXT y Creare.
Westinghouse of Cranberry Township, Pensilvania. La empresa se asociará con Aerojet Rocketdyne.
IX de Houston, Texas, empresa conjunta de Intuitive Machines y X-Energy. La empresa se asociará con Maxar y Boeing.
“El proyecto Fission Surface Power es un primer paso muy factible para que Estados Unidos establezca energía nuclear en la Luna”, dijo John Wegner, director del Laboratorio Nacional de Idaho, “Espero ver lo que logrará cada uno de estos equipos”.
Estoy proyectos en fase inicial permitirán conocer los retos que se deben vencer para asegurar la energía para vuelos completos, lo que permitirá expandir nuestras fronteras espaciales al apoyar los viajes al espacio profundo.
Fuente:
https://www.nasa.gov/press-release/nasa-announces-artemis-concept-awards-for-nuclear-power-on-moon/