¿Porque la sonda CAPSTONE tardará tanto en llegar a la Luna?

Esta pequeña sonda de 25 kilogramos de peso se lanzó el día de hoy 28 de junio, pero llegará a nuestro satélite hasta el 13 de Noviembre.

La Luna que se encuentra a solo 384,500 kilómetros de nosotros ha Sido visitada en viajes de 3 días. ¿Que hace diferente este viaje?

La diferencia está en los cohetes empleados, las misiones Apolo se lanzaron sobre el enorme Saturno V de la NASA, el cohete más poderoso que haya volado hasta el día de hoy (esto podría cambiar con el Starship de SpaceX), para está misión se emplea un lanzador de 18 metros diseñado para llevar pequeños satélites a la órbita terrestre.

Por este motivo, el equipo de CAPSTONE tuvo que buscar la manera de llevarlo a nuestro satélite usando el mínimo de combustible, para ello, se emplea una ruta conocida como Trayectoria de Transferencia Lunar Balística (BTL).

Está ruta, envía la pequeña nave lejos de la Tierra para después usar el tirón gravitacional y la lanza en la dirección previamente seleccionada.

Cuando haya llegado a la Luna, lo hará en una órbita de halo casi rectilinea (NRHO). Ésta, siendo elíptica, llevará al CAPSTONE a 1,600 km de la Luna en su paso más cercano, y a 70,000 km en su polo opuesto.

Se piensa que está órbita es estable y está nave confirmara está teoría. Así mismo, se harán pruebas de navegación y comunicación con el CAPSTONE.

Anterior
Anterior

La NASA crea un nuevo mapa de Marte a partir de 51,000 imagenes orbitales

Siguiente
Siguiente

Los fósiles de “la cuna de la humanidad” podrían ser 1 millón de años más antigüos